Cuenca Carbonífera

Padres indignados por incumplimiento de obra en escuela de Julia Dufour

No se cumplió con los plazos para la finalización de obra del establecimiento. “Hace dos mesas de gestiones que no se nos comunica nada”, indicaron los padres.  Los concejales pedirán declarar la emergencia educativa en el paraje. Los padres solicitan que provisoriamente las clases de dicten en el CIC.

Los concejales reunidos con los padres.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los padres de estudiantes reaccionaron frustrados y molestos ante el no cumplimiento del plazo estipulado para la terminación de la Escuela Nº30 de Julia Dufour. Un reclamo que ya lleva dos años y que ya no acepta más dilaciones. Por ese motivo, se llevo a cabo este martes una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, donde padres de alumnos expusieron sus quejas y solicitaron medidas de urgencia.

Miriam Matus, presidenta de la Junta Vecinal de la Junta Vecinal ofreció detalles sobre la reunión: “Se demostró en la reunión el descontento de los padres por el manoseo de sus niños que los trasladan de una institución y luego a otra. Uno no sabe donde los tiene que llevar si a la (Escuela) 54 o la 60. También demostraron que hace dos mesas de gestiones que no se les comunica nada. Ellos tenían la fecha de finalización de obra que era el 30 de setiembre y acá estuvo la  representante del Consejo (Provincial de Educación) la señora (Mónica) Cinerelle, y dice que no van a llegar a esa fecha. Entonces mas la bronca de los padres”.

“Ahora no quieren mandar los niños (a otra institución), solicitan que se queden acá y los concejales van a hacer una sesión extraordinaria para declarar la emergencia educativa en Julia Dufour”

Matus contó que la intendente Claudia Pavez, en comunicación telefónica  les trasmitió que no podría asistir a la reunión y que se comunicaría con los concejales. No obstante indicó que “los concejales comentaron que no son atendidos en sus pedidos”

En este contexto, hubo un planteo de los padres, para que los niños puedan tomar las clases en las instalaciones del CIC: “Los padres declararon que quieren que sus niños estén en Centro Integrador para tener la tranquilidad y la seguridad de que los chicos no van a tener ninguna problemática en la ruta, y más, andando de una escuela en otra. Quieren que sus niños queden acá (en Julia Dufour), que se haga prontamente la escuela y provisoriamente  piden que adecue el CIC para que los niños tengan clases”.

Por otra parte se trataron distintos temas en la reunión: “Tienen que asumir el compromiso y respondernos sobre el galpón de Bomberos”

Al respecto Matus, indicó que “no hemos recibido más que trabas. Por eso solicitamos que se nos ayude con la terminación del galpón ya que es una de las necesidades urgentes y no es solo para una o dos familias, sino para toda una comunidad”

Fuente: Patagonia Nexo.