Transporte

Ricardo Gaitán: "Están los equipos para restablecer el servicio"

En las últimas horas, Comodoro Rivadavia sufrió un fuerte temporal de lluvia que dejó alrededor de 56 milímetros de agua acumulada. Por estos momentos, se despliega desde el Municipio un plan de acción para restablecer los servicios en dicha localidad. “Felizmente, no tuvimos evacuados", dijo Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo de la Municipalidad. Mirá las imágenes en la nota.

  • 08/05/2024 • 07:22

Un fuerte temporal de lluvia azotó a la ciudad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly en la jornada de este lunes y martes. Es por ello que la acumulación de agua, en pocas horas, provocó que numerosas calles estén anegadas en numerosas zonas del casco urbano.

Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo de la Comuna comoderense, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre este evento climático: “Terminamos de sobrellevar un temporal de lluvia de alrededor de 56 milímetros acumulados, padecimos algunas inundaciones en distintos sectores de la ciudad”, remarcó.

En cuanto al trabajo operativo que realizan por estas horas, precisó: “Veníamos observándolo y nos llevó a hacer una limpieza intensiva de pluviales, un reservorio aguas arriba que nos permitió resolver la problemática”.

“Desde este martes que cesó el agua, ya están los equipos en la calle para restablecer el servicio de transporte que había sido suspendidos momentáneamente, por una cuestión de seguridad”, relató.

Asimismo, Gaitán confirmó: “No tuvimos evacuados. Salvo un autoevacuado que se fue a la vivienda de un familiar y un matrimonio que, producto de un cortocircuito, debió ser trasladado”.

“Hoy se retoman las clases de forma paulatina, estamos trabajando ordenadamente para restablecer los servicios vitales de la ciudad. En todo lo que es la trama vial estamos con el equipo municipal trabajando 16 horas por día, nos llevará hasta el sábado para dejar todo acomodado”.

Respecto a la situación de Rada Tilly tras las intensas precipitaciones, Gaitán explicó que “tiene otra topografía, no ha tenido mayor problemas”.

En el cierre, sobre la ruta nacional que conecta las localidades de Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia, indicó: “Estaba transitable con mucha precaución con presencia de nieve en el norte y para el sur, también había nieve. Está transitable con extrema precaución, las banquinas están muy mojadas, lo cual la torna peligrosa”.