SOEM

SOEM adhiere al paro nacional "en contra la ley que se pretende aprobar"

El secretario adjunto del SOEM Río Gallegos, Oscar Coñuecar, confirmó la adhesión al paro de este jueves 9 de mayo sin concurrencia a los sectores de trabajo. Reclamó por la situación nacional y afirmó que "el presidente de la Nación pretende bajar la inflación a costa del hambre del trabajador".

  • 08/05/2024 • 12:52

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM)  adhiere al paro nacional convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo. Así lo confirmó el secretario adjunto del gremio de Río Gallegos, Oscar Coñuecar.

En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, explicó: "Vamos a adherir al paro tal cual lo publicamos. Vamos a adherir ya que se plantea en apoyo y defensa de los trabajadores y en contra la ley que se pretende aprobar".

En cuanto a la situación en general, analizó: "El escenario es muy malo. Ha cambiado radicalmente todo: el empleo, consumo, los cambios en los precios. Las cosas se fueron por las nubes, más allá que digan que están bajando, vas al supermercado y todo aumenta. Esto afecta a la economía de la provincia y de la ciudad también, y por ende, a cada trabajador".

"Tenemos previsto juntarnos en paritaria este mes después de conocer el índice inflacionario, porque siempre pretendemos tener una referencia cada vez que discutimos la pauta salarial. Lo cierto es que el índice inflacionario no nos va a favorecer porque viene bajando, pero la realidad nos dice otra cosa", puntualizó Coñuecar.

En torno a la negociación salarial, continuó señalando: "No puede faltar el plato de comida en la mesa del trabajador. Por eso, hablamos de recomposición salarial y no de aumento, hemos perdido mucho cuando se desató la inflación por las nubes el año pasado".

"El presidente de la Nación pretende bajar la inflación a costa del hambre del trabajador. La baja de la inflación, desde el punto de vista nuestro, es una mentira", dijo.

"El paro de mañana es sin concurrencia a los sectores de trabajo. A los que están contratados y que no son planta permanente, les decimos que vayan a trabajar. Planta permanente está en todo su derecho de adherirse al trabajo", precisó, al concluir la entrevista.