Pandemia

Cómo se prepara Chubut para flexibilizar la cuarentena

El Gobierno Provincial anunció que se prepara para permitir una mayor cantidad de actividades desde la semana que viene. El viernes presentarán a los municipios cómo será el plan.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, presidió este lunes por la tarde una reunión para avanzar en la implementación del Plan de Flexibilización de determinadas actividades vinculadas a la venta de bienes y servicios, que hasta el momento se encuentran restringidas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Provincial y Nacional.

En ese marco, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, junto al subsecretario de Seguridad  Informática, Federico Pérez Mariani, y el equipo de la cartera ministerial, presentaron al mandatario provincial y a su Gabinete los pormenores de plan a implementar mediante una plataforma virtual que permitirá controlar las actividades comerciales dentro de las medidas de sanidad y seguridad establecidas.

 

Finalizado el encuentro, el subsecretario de Seguridad Informática, Federico Mariani sostuvo que “dentro del aislamiento preventivo y obligatorio, y de los controles de sanidad y seguridad que podemos proponer, queremos facilitarle a la gente que está atravesando esta cuarentena y no está pudiendo desarrollar su actividad, sean servicios o venta de productos, que puedan moverse y trabajar”.

“La idea es poder controlar estas actividades, como dije mediante las normas de seguridad y sanidad correspondientes, para que de alguna forma pueda volver el mercado local a empezar a generar dinero”, indicó el funcionario provincial.   

COMENTÁ