El Calafate

En la escuela funcionan tres calderas y la directora dijo que "los chicos temblaban" de frío

Lila Carrizo, directora de la Escuela Provincial Primaria N°9 de El Calafate, dijo que, si no hay una solución este martes, las clases serán suspendidas. "Lo edilicio es del Consejo Provincial de Educación", aseguró. 

  • 07/05/2024 • 18:00

Ante los problemas principalmente en la calefacción, Lila Carrizo, directora de la Escuela Provincial Primeria N°9 de El Calafate, dijo que, si no hay una solución este martes, las clases serán suspendidas.  

Las bajas temperaturas profundizaron este problema, que es una constante hace años y según relató Ahora Calafate no ha tenido una solución concreta: en la actualidad, sólo funcionan tres de las siete calderas.  

Carrizo dijo a FM Dimensión que hace años piden una solución y “nunca hubo respuestas definitivas”, más allá de arreglos momentáneos.  

“Se está dilatando. Hace 4 años que venimos padeciendo el frio constante, inviernos completos, tenemos alumnitos que no tienen un buen abrigo, no es justo que pasen este frio, cuando tienen que estar en un lugar confortable, agradable”, aseguró la directora escolar.  

Lila Carrizo, la directora de la Escuela Provincial Primaria N°9. Foto: Ahora Calafate. 

Carrizo contó que “hoy se ha nota mucho ausentismo de alumnos debido al frío” y advirtió que “si hoy no hay solución, mañana vamos a tener que suspender las clases”. “Los chicos temblaban”, sentenció.  

“No soy partidaria de que los chicos no tengan clase, pero ante esta situación no tenemos otra solución”, aseguró. 

Además, Carrizo dijo que hay otros faltantes, como el azúcar para la copa de leche, y resaltó que no tienen insumos en la cuestión administrativa (papel, tóner y tinta, entre otros).  

Lo edilicio es del Consejo Provincial de Educación y el Gobierno se tiene que hacer cargo. Es lo único que estamos pidiendo”, cerró.