Caleta Olivia

El radical Víctor Chamorro es el nuevo presidente del Concejo Deliberante

El golpe sorpresivo lo dieron los concejales oficialistas Manuel Aybar y Juan Domingo Cabrera que apoyaron al radical y, de esa manera, dieron la estocada para que Juan José Naves no sea re-electo como presidente. Sucedió en la sesión especial realizada esta mañana en la Unión Vecinal de Barrio Perito Moreno.

  • 19/02/2013 • 00:00
Victor Chamorro, edil de Caleta Olivia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Naves y el radical Acuña Kunz fueron a la sesión con la seguridad de que Chamorro los iba a apoyar en la moción, pero nada de eso ocurrió. El  concejal peronista Juan Domingo Cabrera los primereó y mocionó para que Víctor Chamorro ocupe la presidencia. Esto fue apoyado por Aybar, ante el estupor de Acuña Kunz y Naves. Es que Chamorro había acordado esta jugada en las últimas horas con los justicialistas.
La sesión se realizó en un marco de fuerte presencia policial debido a las protestas de algunos gremios y vecinos que querían acceder a la vecinal del Barrio Perito Moreno.
Víctor Chamorro se autonominó, al igual que su par Acuña Kunz y Naves.
Dadas las tres mociones, la votación fue así: Para que sea presidente Chamorro dijeron “sí”, Cabrera, Aybar y el mismo radical, frente a los dos votos negativos de Acuña y Naves. 3 a 2.
La segunda moción fue Acuña Kunz candidato. Cabrera, Aybar , Chamorro y  el mismo Naves votaron negativamente, y el único voto fue del postulante.
Y la tercera moción, por la reelección de Naves, Aybar, Chamorro votaron negativo, y Acuña Kunz (que había dicho que acordó antes con Naves) dijo: “no”.
Después, para las vicepresidencias hubo menos polémica.
Como vicepresidente primero (tercera autoridad en la ciudad) quedó el edil Juan Domingo Cabrera, por una moción de su par Manuel Aybar. Recibió los 5 votos positivos.
Como vicepresidente segundo fue electo Manuel “Maqui” Aybar, mocionado por  Juan Domingo. La votación no fue unánime: 4 a 1, porque el que dijo “no” fue el archirrival Acuña Kunz.
(La vanguardia del sur)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
3 comentarios Recientes y 0 respuestas

matias mazucomentó:

¿¿¿¿¿¿¿ QUE PASOOOOOOOOOO?????????? jajajajajajaj
de rio gallegoscomentó:

bueno lo entiendo al comentario de matias, se nota la poca cintura de los cros. del concejo de caleta olivia para dejarse sacar la presidencia tienen que conocer mas nuestra doctrina -para un peronisrta no hay nada mejor que otro peronistas- debieron acordar entre todos y con la oposision y como tienen la fuerza se hubieran quedado con la presidencia y si era necesario entreguen la vicepresidencia. hay que militar mas y leer tambien todo ayuda.
Andréscomentó:

Es la jugada de Peralta para desestabilizar los intendentes que no están con él, hace que los concejales "amigos" suyos voten radicales para la presidencia y asi intenta recortarle poder a los intendentes. Hace lo mismo que según él se queja que le hace la nación.