Salud

Para García es necesaria la articulación Nación, Provincia y Municipio para hacer sustentable al SAMIC

La ministra de Salud, Rocío García, en el día de ayer estuvo presente en el acto aniversario de Bautismo del Lago Argentino, y estando en tierras de El Calafate habló de un tema hoy sensible para su comunidad, el Hospital de Alta Complejidad SAMIC.

  • 16/02/2019 • 08:42
COMPARTÍ ESTA NOTA

“El SAMIC fue pensado para federalizar la Salud”, sostuvo la ministra de Salud, Rocio Garcia, señalando además que es necesaria la articulación entre Nación, Provincia y Municipio para hacerlo sustentable.

En este marco resaltó que el Gobierno santacruceño en todo momento intentó poder sellar ese acuerdo con respecto al SAMIC, ya que los únicos perjudicados eran los trabajadores, los que viven en El Calafate y el resto de la provincia. "Queremos la mejor forma para poder trabajar en ese Hospital Nación, Provincia y Municipio porque así lo requiere", reiteró, destacando: "Para ello necesitamos una estructura financiera y de recursos humanos participando en tres ejes: Nación, Provincia y Municipio".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000