Taxistas y remiseros

Caleta Olivia: Se promulgó la ordenanza del Transporte Público

Luego de una importante lucha, los taxistas y remiseros obtuvieron la grata noticia de que sus demandas fueron aprobadas y se modificaron algunos puntos del proyecto original.

Taxis y remises.
Taxis y remises.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de una importante lucha, los taxistas y remiseros obtuvieron la grata noticia de que sus demandas fueron aprobadas y se modificaron algunos puntos del proyecto original. A los trabajadores se les dijo que los títulos serán entregados en el contexto del aniversario de la ciudad el 20 de noviembre.

Este logro fue un trabajo mancomunado entre el Ejecutivo, el Centro de Taxis y el Concejo Deliberante que luego de llegar a un acuerdo aprobaron las reformas que exigían los interesados.  

En este contexto, el intendente Facundo Prades expresó: “Muchos han esperado años para concretar esto, nosotros el primer compromiso que habíamos asumido conjuntamente fue no ampliar más en los contextos electorales puntualmente la cantidad de chapas que habían; puedo decir que cumplí con eso y no se otorgó ningún tipo de licencia de taxi, porque entendimos que la petición de ustedes era razonable y que era necesario poner un freno a esto”.

Prades resaltó que se trata de una ordenanza modelo, indicando: “Se terminaron los comodatos o los manejos extraños para poder alquilar un auto, ya que hoy las chapas de taxis van a ser de los titulares, los dueños y los hombres del volante van a tener un título valor que les permitirá vender o alquilar, se terminó esto de hacer algunas cosas ante el Escribano Público, que por ahí no estaban ajustadas a la ordenanza”.

 

Finalmente, Rubén Aparicio, presidente de Coopetax, se mostró feliz por la norma y dijo: “Esto es algo que veníamos peleando hace muchos años y Prades fue el único intendente que se sentó a conversar con nosotros”.

COMENTÁ