Policiales

Rosario

Le encontraron una pistola a un chico de 10 años durante una requisa policial

Con la idea de identificar a cuatro jóvenes, los efectivos pararon su marcha y allí hallaron el arma con dos municiones en el cargador.

  • 26/04/2024 • 11:42

La Policía de Santa Fe le secuestró durante una requisa, un arma a un chico de 10 años que estaba junto con otros jóvenes, en la zona suroeste de Rosario.

El hecho tuvo lugar en inmediaciones de las calles Alsina y Boulevard Seguí, cuando agentes de la Brigada Motorizada detuvieron la marcha de cuatro chicos de entre 10 y 20 años, para identificarlos.

Desde La Capital, indicaron que en medio del operativo el menor intentó fugarse pero fue retenido por uno de los policías.

Ante la dudosa actuación, llevaron a cabo una inspección que arrojó resultado positivo al encontrarle un arma de fuego calibre .380, con dos municiones en su cargador.

Al ser consultado sobre por qué tenía dicha arma, el menor respondió que se la había entregado otro joven, suponen perteneciente al grupo.

Por este hecho, fue trasladado hasta la Comisaría 21ª y se le dio intervención a la Fiscalía en turno, que dispuso la intervención de la Justicia de Menores.