FormArte

La Galería Van Gogh abre sus puertas a la formación

Será a través de un taller de pintura que dictará la artista y directora de la galería, Amelia Gatica. Será todos los sábados del mes en el espacio ubicado en Batalla Puerto Argentino 435. La referente también habló de lo que queda para este 2019 en la galería.

  • 12/10/2019 • 09:17
Galería de Arte Van Gogh (Archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La galería ubicada en Batalla Puerto Argentino 435 (Frente a la Laguna de los Patos) ha logrado, a pesar del difícil momento social que atraviesa el país, mantener sus puertas abiertas y no solo eso, sino que también ha logrado intensificar su trabajo de cara a la comunidad artística, esto no solo a través de exposiciones que fueron pasando por sus salas, sino también por el aspecto formativo que ha tomado en estos años, sobre todo en este ciclo 2019.

Vale la pena mencionar, como ya lo hemos hecho en ocasiones anteriores, que éste es un espacio destinado a la exposición y creación de arte en todas sus disciplinas con más de 10 años de trayectoria, y que ha encontrado el acompañamiento de un gran número de artistas que utilizan las paredes del espacio para la presentación y exhibición de sus obras, al igual que los vecinos que disfrutan de las mismas, al igual que sus talleres. Ubicada en un sector de la ciudad que la presenta como única opción para aquellos interesados en el arte intenta año tras año mantener la vigencia y el vínculo con profesionales del arte y artistas emergentes necesitados de espacios y confianza para la presentación de su trabajo.

En esta ocasión, Amelia Gatica adelantó a TiempoSur que en la jornada de hoy dará inicio un nuevo taller de pintura, en esta ocasión a cargo de su propia experiencia, algo por lo que se ha mostrado muy contenta sobre todo por la buena respuesta del público en general.  

A lo largo de este año, el espacio ha tenido mucha concurrencia y hasta el día de ayer continuaban las inscripciones para esta nueva propuesta que tendrá que ver con lo formativo. Vale la pena mencionar que la modalidad de los talleres es de grupos medianos, lo que permite una mejor conexión con la docente. En este sentido, Gatica ya ha mencionado que se encuentra con alumnos que “participan con una gran ansiedad de saber, de adquirir conocimientos, con muchas expectativas, que exigen mucho al profesor. Es con enseñanza personalizada donde uno puede trabajar plenamente con todos ellos, así se han dado un poco los talleres de los anteriores artistas”.

En esta ocasión el taller de pintura comenzará esta tarde a las 18:30 y se extenderá hasta las 20:30, de igual manera durante 5 sábados para finalizar con la presentación de algunos de los trabajos. “En este taller de pintura vamos a trabajar sobre los disparadores creativos, además de distintas técnicas como acuarela, óleo, acrílico, lápices de colores para técnica mixta, temperas, el material que cada uno tenga”, contó y se refirió a la convocatoria: “Gracias a Dios la gente responde bien. Muchos se acercan, tenemos alumnos anotados aunque queda alguna vacante”. Para la propietaria de la Galería Van Gogh “el arte tiene mucho que ver con lo pedagógico, también un cuadro expuesto tiene que ver con lo pedagógico, porque un espectador va, absorbe, pregunta y adquiere un conocimiento, se lo está formando de alguna manera”, manifestó.

Por último, con relación a lo que resta del año, adelantó que durante las próximas semanas se inaugurará una muestra de arte callejero a cargo de la joven artista Ivana Valle.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000