Fútbol

La historia de Mia Ulloa, la arquera de Río Gallegos que está en Independiente de Avellaneda

La joven arquera ya se luce en la reserva del Rojo, mientras se sigue formando buscando su oportunidad en el profesionalismo. En dialogo con Tiempo Deportivo, contó cómo llegó a uno de los grandes del fútbol argentino. 

  • 15/05/2024 • 18:47
Mia Ulloa, la arquera de Río Gallegos, vistiendo la camiseta de Independiente de Avellaneda.
Mia Ulloa, la arquera de Río Gallegos, vistiendo la camiseta de Independiente de Avellaneda.

Mia Ulloa viajó en diciembre de 2022 junto al plantel de Boxing Club a una prueba en Buenos Aires. Mia, que se formó como arquera con el entrenador Claudio Garay, estuvo dos días en Independiente de Avellaneda y quedó. Junto a su familia, tomó la decisión y decidió apostar por el fútbol.  

Ahora, ya como titular en varias ocasiones en la reserva del Rojo, pese a que es sub 16, Mia Ulloa habló con Tiempo FM sobre su gran presente deportivo.  

“Por suerte me acomodé bien. Fue un gran cambio. Mis papás me apoyaron en todo, quizá a mi mamá le costó un poco más”, contó la arquera de Río Gallegos.  

Sobre su formación desde que está en Independiente, Mia Ulloa admitió en Tiempo Deportivo que creció “mucho” en lo futbolístico, pero también como persona.  

“Fui titular con reserva en el torneo. Siento que estoy bien. Me pone muy contenta ya estar en la reserva del club. Me pone orgullosa lo que logré”, relató desde Caballito, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

Con relación a sus inicios en el fútbol, explicó como fue el proceso: “En la pandemia, les pedí a mis papás que me anoten en una escuela de arqueros porque donde jugaba no había arquera. Me gustó el puesto y ahí empecé con Claudio Garay para especializarme. Claudio me enseñó muchísimo y, cuando me probé, todo lo que sabía fue gracias a él”.  

Este domingo, el equipo de Avellaneda jugará contra Boca Juniors, en uno de los clásicos del fútbol argentino. Mia estará en el arco y busca seguir creciendo para saltar al profesionalismo cuando se presente la oportunidad.