Interior

Maratón saludable en Piedra Buena

Se trata de una de las actividades llevadas a cabo por el Ministerio de Salud en la localidad de zona centro. Es hasta mañana martes, en la carpa donde se atiende a los vecinos. Estará ubicada en el Teatrino de 14 a 19.

  • 21/01/2019 • 18:21
La carpa está ubicada en el teatrino
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hoy y hasta mañana martes estará en el teatrino de Piedra Buena la carpa saludable, brindando atención médica a los ciudadanos de la localidad. “Nosotros vinimos desde Río Gallegos por pedido de la Ministra de Salud y Ambiente Rocío García para hacer una maratón saludable en conjunto con la Intendencia de Piedra Buena en la que vamos a estar ofreciendo vacunación tanto a niños como adultos y control de niño sano” explicó Patricia Parada referente de Atención Primaria de la Salud del Ministerio.

La carpa va a estar ubicada en las instalaciones del Teatrino en el horario de 14:00 a 19:00 y contará con la colaboración del Hospital de Cmte. Luis Piedra Buena, del Hospital de Puerto Santa Cruz de donde vendrá personal para el testeo rápido de HIV y del Hospital Regional de Río Gallegos.

El equipo de Salud Bucal, estará presente para hacer promoción y prevención así como también hará entrega de cepillos a los más pequeños. “Es muy buena la repercusión en la gente, asiste bastante así que por eso convocamos a todos los vecinos a participar de estas jornadas” comentó Parada.

Por otro lado, la doctora Beatriz Muñiz Muñiz destacó que también estará presente el equipo de Enfermedades No Transmisibles de Río Gallegos y agradeció la invitación y el recibimiento de parte del Municipio que si bien fue una gestión de la Ministra con el Intendente, es una propuesta importante porque las enfermedades crónicas son la primera causa de muerte en las personas adultas.

La Doctora señaló que estas enfermedades se pueden prevenir si empezamos actuar desde edades tempranas con hábitos saludables como es una alimentación saludable la promoción de las actividades físicas y la eliminación del uso de tabaco propio y ajeno a nuestros hogares y lugares de trabajo.

“Vamos hacer actividades de promoción en cuanto a la entrega de folletería y explicación de cuáles son los hábitos favorables para evitar estas enfermedades y también hay distintas propuestas del equipo de enfermedades no transmisibles para estimular a los chicos a hacer actividad física”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000