Ahora

Acceso al Glaciar cerrado por fuga de gas

En estos momentos el acceso Río Mitre se encuentra cerrado al tránsito por una fuga de gas en un zepelín. Es el camino que lleva al glaciar Perito Moreno. También está cortada la ruta a Lago del Desierto, por la caída de árboles sobre la ruta 41  

(Ahora Calafate
COMPARTÍ ESTA NOTA

El acceso Río Mitre al PN Los Glaciares se encuentra en estos momentos cerrados por una urgencia surgida a partir de una fuga de gas.

Los visitantes que están yendo al Glaciar Perito Moreno no pueden ingresar, siendo retenidos a una distancia prudente del lugar de la fuga, que es en un zepelín de gas líquido.

Las primeras informaciones indican que hay una pérdida en la válvula de alivio  de presión de uno de estos zepelines de YPF, y se está liberando propano. Este gas tiene la particularidad de mantenerse a la altura del suelo, por lo que es más riesgoso aun para los que pasan por allí.

El lugar de la fuga es en aledaña a las construcciones del acceso Río Mitre, puerta de entrada al Glaciar Perito Moreno.

Personal de Parques que se encuentra en ese sector confirmó a este portal que el acceso al área protegida está cerrado momentáneamente y en forma preventiva, para resguardar la seguridad de las personas.

Corte en ruta 41

Simultáneamente también está cortada la ruta provincial N°41, en el tramo El Chaltén-Lago Del Desierto, a la altuira del Salto Argentino, unos 12 km del lago.

En este caso la causa es la caída de árboles sobre la calzada, probablemente debido al intenso viento que viene soplando en la región.

Personal y maquinarias de Vialidad Provincial se encuentran trabajando en la zona para el despeje de la ruta, que también en esta época es muy frecuentada por los visitantes. (Ahora Calafate)