Caleta Olivia

Empleados municipales levantan paro

Los empleados municipales levantan la medida de fuerza que llevaban a cabo por el pago de salarios del mes de Julio y el aguinaldo, hasta el próximo Lunes 26 de Agosto, que es cuando evaluaran si retomar el paro, dependiendo de la remuneración o no de los módulos restantes.

  • 21/08/2019 • 18:08
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Sabemos que están viendo la posibilidad de anticipar co-participación si dan los números y poder pagar los haberes. Si el lunes 26 no tenemos novedades volveremos con las medidas de fuerza. Hoy ya comprobados los pagos retomamos la actividad hasta el día 26", dijo en entrevista Daniel Reyes con Voces y Apuntes, secretario adjunto del sindicato de empleados municipales y agregó que "quedaría pendientes el pago de los módulos 4, 5, 6 y 7 del mes de Julio. La medida ha tenido buen acatamiento, 70% de acatamiento más o menos. En algunos sectores han arreglado cobrar con los primeros acreditados así como los funcionarios políticos".

En cuanto a los trabajadores que no se suman a las medidas de fuerzas tomadas, Reyes dijo que "son arreglos particulares, sectoriales. Esto ya lo hemos dicho, son acuerdos que no contribuyen porque todos necesitamos» y sobre algunos sectores que trabajan parcialmente, como lo hace Rentas comentó que «es uno de los sectores que está trabajando en forma parcial, muchos han acordado trabajar de esta forma. Se tiene que hacer cargo la municipalidad porque esto va en contra del marco legal".

Sobre la postulación de algún gremialista para las elecciones de Octubre, Daniel dijo que "Julian no dijo si se va a postular. Todavía no tuvimos la reunión sobre si se va a tener candidato. Es algo que debemos edificar y trabajar entre nosotros para apuntar a ese fin".

Además, el secretario adjunto comentó sobre la deuda que tiene la municipalidad para con el sindicato la cual es de "8 millones trescientos mil pesos, por lo que estamos pasando por momentos difíciles en la institución. También tendremos el corte de servicios en las farmacias por la falta de pago. Sabemos que los momentos económicos son difíciles pero son más de tres meses que nos adeudan".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000