El Calafate

Hubo reunión Intersectorial por el SAMIC

Representantes de varios sectores se reunieron en el Concejo Deliberante para analizar reclamos sobre la situación legal y económica del hospital local.  

  • 28/06/2019 • 08:23
COMPARTÍ ESTA NOTA

La mesa de trabajo, intersectorial, conformada por el reclamo de un sector de empleados del hospital SAMIC se reunió en el Concejo Deliberante.

Del encuentro tomaron parte trabajadores de distintos servicios del hospital, representantes sindicales, concejales, vecinos y representantes locales del ministerio de Salud de la provincia.

Para la reunión había sido invitado la intervención nacional que conduce Gastón Ortíz Maldonado, pero este envió una nota contestando negativamente a una posible presencia, entendiendo

Se da lectura a nota enviada por Señor Interventor, donde refiere que la situación no amerita su presencia en una reunión, fuera del ámbito del hospital.

Semanas atrás, empleados comenzaron a reclamar por el pago de los sueldos en tiempo y forma y denunciando la falta de insumos en sectores como el laboratorio.

En su respuesta escrita, el interventor informó que sueldos y aguinaldos fueron abonados el 15 de este mes.

En la reunión de la intersectorial también se analizó que el 18 de junio se venció formalmente el plazo de la intervención, y que si bien públicamente se conoció que la intervención se renovará hasta fin de año, no hay documento del gobierno nacional que brinde formalidad y legalidad a esa decisión.

Además, se decidió solicitar que las autoridades de la intervención brinden información sobre el actual estado financiero contable del hospital.

Otra de las decisiones apunta a comunicar a autoridades y población sobre la situación del hospital local sobre la que el grupo de empleado afiliados ATE indica que anormalidad por diferentes falencias. (Ahora Calafate)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000