Pudo ser tragedia

Una combi de turismo chocó con caballos sueltos

Fue en la ruta 11, a unos 17 km de El Calafate. El vehículo regresaba de dejar turistas en Punta Bandera. El chofer tuvo lesiones de carácter leve pero la unidad sufrió severos daños. Otros conductores alertan sobre frecuente presencia de animales en la ruta.  

  • 21/06/2019 • 11:33
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pudo ser una tragedia lo que ocurrió ayer jueves en la ruta provincial 11, a la altura del río Centinela. Una combi de turismo impactó a dos caballos que repentinamente se cruzaron en la ruta. El violento choque arrojó como saldo lesiones leves en el conductor, grandes daños en el transporte y la muerte de los dos equinos.

El hecho ocurrió alrededor de las 09:00, a unos 17 km al oeste de El Calafate. El vehículo perteneciente a la empresa Tagle regresaba a esta localidad procedente del puerto de Punta Bandera, donde había llevado a turistas para embarcar en la excursión en catamarán.

El conductor de 31 años de edad sufrió lesiones de carácter leve. De acuerdo a fuentes policiales, contó que los caballos subieron a la ruta y no alcanzó a maniobrar para evitar el impacto.

Los equinos murieron en el lugar. Personal de la comisaría Segunda dio intervención al Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR), que procedió a fotografiar las marcas de los animales para notificar a los propietarios.

El choque ocurrido es un alerta sobre la presencia de animales sueltos en la ruta. Otros conductores se comunicaron con este portal para notificar que suelen verse caballos y vacas fuera de los límites de las estancias, al costado de las banquinas o inclusive sobre la ruta. (Ahora Calafate)

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000