Puerto Madryn

Policía Federal desbarató un “bunker” de drogas en la Patagonia

El allanamiento y la detención se produjeron luego de un arduo trabajo investigativo que realizaron los federales. Durante el procedimiento se secuestró marihuana, cocaína y armas de fuego, entre otros elementos.

  • 12/05/2024 • 11:27

En el marco de investigaciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la PFA detuvo a un hombre en el Barrio Conquistadores del Desierto de Puerto Madryn por comercialización de estupefacientes.

Agentes de la División Antidrogas Puerto Madryn, tras intensas tareas investigativas y vigilancias encubiertas, documentadas en filmaciones y fotografías, lograron determinar que un hombre se dedicaba a la venta de estupefacientes mediante la modalidad “pasamano”, efectuando las entregas directamente desde el interior de su domicilio hacia la vía pública.

 

Con el material probatorio obtenido por los federales, el Juzgado Federal N°2 de Rawson, a cargo del Dr. Guillermo Gustavo Lleral, Secretaría a cargo del Dr. Gustavo Latorre, ordenó el allanamiento de la finca, no sin antes confirmar la existencia de un comprador previo.

Por tal motivo, se mantuvo una discreta vigilancia en las inmediaciones hasta que, finalmente, se hizo presente otro sujeto con el objetivo de comprar sustancias prohibidas.

Una vez efectuada la transacción, se detuvo la marcha del comprador y, en presencia de testigos, se efectuó una requisa personal del sujeto, constatándose que había adquirido varios gramos de una sustancia similar al clorhidrato de cocaína.

 

Inmediatamente se llevó a cabo el allanamiento de la vivienda donde se logró la detención de un hombre y el secuestro de cocaína y marihuana, semillas de cannabis sativa y elementos para su cultivo, además de armas de fuego con varios cartuchos, 6 celulares y dinero en efectivo producto de la actividad ilícita.

El aprehendido, argentino y mayor de edad, junto a los elementos incautados, quedaron a disposición del Magistrado Interventor por infracción a la Ley de drogas.