Tras la detención de un femicida en Comodoro

Torres: “Ningún asesino suelto en Chubut”

Así lo afirmó el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al destacar la labor que la policía de la provincia realizó para detener un femicidia prófugo desde el 2015. “Vamos a devolverle a nuestra provincia la seguridad que se merece. Como dije desde el primer día, el único lugar para los delincuentes y los asesinos es la cárcel”.

  • 12/05/2024 • 21:39

La Policía del Chubut, a través de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, detuvo este domingo a un sujeto que estaba prófugo de la Justicia desde el 2015 y que era buscado por una causa de “homicidio agravado por el vínculo y femicidio”, ocurrido en la localidad de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Se trata de un logro de la Policía que el gobernador de la provincia, Ignacio Torres festejó: “Felicito a la Policía de Chubut por detener a este femicida que se encontraba prófugo de la Justicia bonaerense desde hace 9 años. Llevaron adelante un gran trabajo de investigación y, una vez más, ratificaron que son una de las fuerzas de seguridad mejor preparadas del país”, dijo.

 

 

En tanto, afirmó “vamos a devolverle a nuestra provincia la seguridad que se merece. Como dije desde el primer día, el único lugar para los delincuentes y los asesinos es la cárcel”.

 

NINGÚN ASESINO SUELTO EN CHUBUT

Felicito a la Policía de Chubut por detener a este femicida que se encontraba prófugo de la Justicia bonaerense desde hace 9 años. Llevaron adelante un gran trabajo de investigación y, una vez más, ratificaron que son una de las fuerzas de… https://t.co/3d5l5Nm1pK

— Nacho Torres (@NachoTorresCH) May 12, 2024

El caso

Durante la investigación se constató que el sujeto en cuestión usaba un nombre falso, y a partir de esa circunstancia el personal de Investigaciones llevó a cabo una serie de medidas que permitieron comprobar su verdadera identidad, mediante el sistema ABIS de reconocimiento facial.

De esta manera, y habiendo determinado también que el individuo residía en un sector periférico de la ciudad de Comodoro Rivadavia, los efectivos de la División Policía de Investigaciones procedieron a su detención en la vía pública.

Asimismo, desde la Policía del Chubut informaron del caso al Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia, a la Oficina Judicial, y a la jueza penal María Laura Martini, quien dispuso que el individuo permanezca detenido en la Alcaidía local.

A su vez, las autoridades judiciales establecieron un contacto formal con los integrantes de la Justicia de la provincia de Buenos Aires para determinar las próximas medidas que deberán ser llevadas a cabo en relación con el caso.