Río Gallegos

Seminario de mosaiquismo en el Ravallo

El Centro Cultural Ravallo abrirá una nueva propuesta al público de la ciudad con dos seminarios dictados por la artista Alejandra Martí, reconocida mosaiquista a nivel internacional.

  • 11/05/2019 • 08:46
COMPARTÍ ESTA NOTA

Laura Quintans, quien tiene a su cargo el curso de la misma disciplina que se dicta los días lunes y viernes en el Centro Cultural Ravallo, explicó que “el seminario comenzará por la mañana y terminará por la tarde. Será una jornada completa de trabajo en la que los participantes se irán con sus obras realizadas”. Uno de ‘Margaritas’ y el segundo, de ‘Orquídeas’, de 09:00 a 18:00, en Posadas 530.

Quintans dijo respecto de la disertante que “la profesora invitada, Alejandra Martí, es una excelente mosaiquista con premios internacionales, por lo que estamos muy contentos de traerla a dar una nueva técnica que es el Picassiette, que tiene como particularidad que resultan obras 3D (corpóreas). En este seminario trabajaremos formando orquídeas y margaritas con tazas, platos y todo lo que tengan cachado en la casa los alumnos que se inscriban”. Quintans explicó que las propuestas son aranceladas, que no hace falta tener conocimientos previos.

Por otro lado, vale la pena recordar que también se brindar talleres gratuitos de pintura en madera decorativa, pátina, policromía y telar. Todos mis talleres son para adultos.

Es interesante descartar que desde su mudanza, en 2017, el espacio se ha podido organizar en el nuevo edificio cedido en el ex Tiro Federal, donde también ha funcionado el CENIN N°8 del sector. A lo largo de este último tiempo han logrado la continuidad de los talleres. Durante la última el edificio fue puesto en valor en su exterior, mientras que se esperan algunas refacciones también en su interior.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000