Ushuaia

En 2018: 34 mujeres emprendedoras recibieron subsidios municipales

Fue en el marco del Programa Mujer Emprendedora que impulsa la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia. 

  • 22/01/2019 • 20:46
34 mujeres emprendedoras recibieron subsidios municipales
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la ciudad de Ushuaia unas 34 mujeres de distintos emprendimientos recibieron subsidios de la Municipalidad con el objeto de impulsar y mejorar sus economías productivas. 

Según informaron a través de la Secretaría de la Mujer se avanza en el proceso de empoderar económicamente a las mujeres de la ciudad. Al respecto, la titular del área Laura Avila explicó: “Mujer Emprendedora es un programa al que le damos mucha relevancia porque ante la crisis económica que propone el Gobierno Nacional, nosotros tenemos la posibilidad de poder revertirla nivel local”. 

Además la funcionaria dijo que: “desde las políticas que propone el Intendente Walter Vuoto, tratamos estar y de profundizar todo lo que el intendente nos propone. Él nos propone el crecimiento de la economía local y esto es justamente lo que hacemos con los proyectos que las emprendedoras nos presentan”.

El Programa Mujer Emprendedora contribuye al empoderamiento y a la creación de redes de contención. Está orientado a promover la autonomía economía de las mujeres mediante el otorgamiento de un subsidio en pesos o en especie para proyectos productivos desarrollados por mujeres y/o personas jurídicas compuestas por mujeres o cuya misión se vincule con el empoderamiento de las mujeres.

 

De igual manera, a lo largo del año, se brindan diversas capacitaciones para colaborar a mejorar la producción. Durante el 2018 se dictaron talleres de marketing, redes sociales, administración contable, creación de logo y marca, entre otros, a más de 110 mujeres.


 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000