El Calafate

Usan desafío viral para repudiar las Represas

La ONG Vida Silvestre y otras que conforman el consorcio que se opone a las represas se sumaron al desafío #10yearschallenge para mostrar cómo sería el paisaje del río Santa Cruz y los Glaciares en 2029.  

  • 17/01/2019 • 10:44
COMPARTÍ ESTA NOTA

Organizaciones ambientalistas decidieron utilizar el desafío viral en redes sociales llamado #10yearscallenge, para condenar nuevamente la ejecución de las represas del Río Santa Cruz y pedirle al Presidente Mauricio Macri que detenga la obra.

El 10 Years Challenge (Desafío de los 10 años) propone que los usuarios de redes sociales (Facebook, Twitter, e Instagram) suban a sus cuenta una foto de 2009 y, junto a ella, una actual. Y el fin es compartir con el resto de la comunidad el cambio del rostro y/o cuerpo en la última década. En pocas horas millones de personas compartieron sus imágenes.

Tomando ese desafío global pero proyectándolo 10 años hacia el futuro, la ONG Vida Silvestre realizó al menos tres foto montajes para graficar cómo se transformaría el paisaje del río Santa Cruz y los Glaciares cuando las represas hidroeléctricas están terminadas.

“¿En serio vamos a poner en peligro al último río glaciario libre que corre de la cordillera al mar que tenemos por un mal negocio desde lo técnico, lo ambiental, y lo económico?”, se pregunta uno de los tweets publicado por Vida Silvestre y compartido por otras ONGs ambientalistas que conforman el consorcio que se opone a las represas sobre el río Santa Cruz.

“El futuro del Glaciar Perito Moreno está en riesgo con el proyecto de construcción de dos represas en el Río Santa Cruz. Ojalá no tengamos este #10yearscallenge en 2029. Sigamos pidiendo un #RioSantaCruzSinRepresas #10YEARSCHALLENGE”, dice otro posteo.

Una tercera publicación hace referencia al Macá Tobiano (ave endémica de Santa Cruz) en crítico riesgo de desaparecer.  “No queremos en 10 años lamentarnos por la extinción del #MacáTobiano. Las represas en Río Santa Cruz lo ponen en serio riesgo”.

“Te pedimos frentes el proyecto Cóndor Cliff- La Barrancosa. El Momento de actuar es YA”, le piden al Presidente Mauricio Macri. (GPL – Ahora Calafate).

Fuente: Ahora Calafate. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000