Solidaridad

Caminata inclusiva en Puerto Santa Cruz

En honor al ‘Día internacional de las personas con discapacidad’ en Puerto Santa Cruz se llevó a cabo la ‘caminata inlusiva’ organizada por el Área de Discapacidad y Área de la Juventud de la Municipalidad. 

  • 05/12/2018 • 18:49
Caminata inclusiva en Puerto Santa Cruz
COMPARTÍ ESTA NOTA

En honor al ‘Día internacional de las personas con discapacidad’ conmemorado el pasado 3 de diciembre en Puerto Santa Cruz se llevó a cabo la ‘caminata inlusiva’ organizada en forma conjunta entre el Área de Discapacidad y el Área de la Juventud de la Municipalidad. 

Del evento solidario participaron un centenar de personas que buscaban la inclusión de las personas con discapacidad en la vida cotidiana y también que el Estado los asista en sus derechos: trabajo, transporte, turismo, salud, viviendas, certificados de discapacidad, accesibilidad, cultura, educación, entre otros. 

La caminata comenzó en el gimnasio municipal, partiendo por la calle San Martín hasta la Dirección de Turismo de la ciudad en la intersección de la Av. Piedra Buena y San Martín. 

El intendente, Néstor González, junto a funcionarios comunales participaron de la caminata inclusiva donde además estuvieron presentes personal docente y alumnos del Instituto María Auxiliadora. Asimismo, Silvia Altamirano, responsable del Área de Discapacidad de la Comuna, leyó un mensaje alusivo a la fecha. 

En la Argentina 10 de cada 100 personas sufren algún tipo de limitación física o intelectual que dificulta sus actividades cotidianas y las ubica en situación de desigualdad respecto de aquellas que tienen sus capacidades conservadas. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000