Info General

Perito Moreno

Matias Treppo solicitó a Newmont que cumpla con lo requerido para reanudar la actividad

El intendente de Perito Moreno habló sobre el cese de actividades dispuesto por el Gobierno Provincial a la operadora, tras el lamentable fallecimiento de dos trabajadores. Sostuvo que si bien el parate genera un impacto económico, lo primordial es que el hecho se esclarezca y se garantice un retorno seguro para los trabajadores.

  • 07/05/2024 • 19:52
Matias Treppo solicitó a Newmont que cumpla con lo requerido para reanudar la actividad de forma segura
Matias Treppo solicitó a Newmont que cumpla con lo requerido para reanudar la actividad de forma segura

En el programa El Oso que se emite por Radio San Jorge, el intendente de Perito Moreno, Matias Trepo indicó que la paralización de las actividades en la minera ha afectado tanto la economía local como provincial, dado el rol preponderante de la empresa que nuclea a casi 3 mil trabajadores directa e indirectamente.

“En estos días la Municipalidad, ya estamos llegando al mes, ha perdido mucho por parte del ingreso del acuerdo de fideicomiso, la provincia ha perdido mucho en materia de aportes al UNIRSE, pero eso no va a acelerar los tiempos en material de seguridad”, afirmó.

Asimismo agregó, “yo como intendente y el gobernador, creo estamos en la misma sintonía en este sentido, no vamos a permitir que porque se esté perdiendo dinero esto se torne inseguro para los trabajadores”.

El intendente recordó que tras el trágico hecho, a la empresa se le solicitó información y es necesario que cumplimente con todo lo requerido, “necesitamos que respondan porque realmente es imperioso que se retomen las actividades y sea de manera segura”, agregó.

En este marco, indicó que tuvo dialogo con las autoridades de la compañía y puntualmente hace días atrás, junto a los concejales de la localidad, se reunieron con el representante de la firma, Sandro Sánchez.

“Solicitamos la presencia de la empresa para que puedan explicarnos desde su visión que fue lo que sucedió y en qué situación se encuentran para responder lo solicitado y garantizar que los trabajos vuelvan a reanudarse”, indicó sobre el encuentro.

Finalmente Matías Treppo sostuvo que no se dieron fechas y que esta semana habría un nuevo encuentro con autoridades provinciales donde se espera que surjan novedades positivas sobre lo solicitado a la firma Newmont que opera en el yacimiento Cerro Negro.

Fuente: El Caletense