Día Nacional del Taxista

Paola Rioseco: “La gente tiene que apelar al transporte seguro”

Paola es taxista hace dos años y medio en la ciudad de Río Gallegos, en el marco del Día Nacional del Taxista que se celebra en nuestro país contó cómo es el trabajo en la capital santacruceña.

  • 07/05/2024 • 13:32

Cada 7 de mayo, desde el 2006, se celebra en todo el territorio argentino el Día Nacional del Taxista. La fecha fue establecida por el día en que tuvo lugar la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo que regula dicha actividad. También una fecha simbólica por Eva Duarte de Perón, quien fue parte de la fundación del Sindicato de Taxistas Argentinos en 1950.

En este contexto, el programa La Sobremesa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con Paola Rioseco, taxista de nuestra ciudad capital, quien contó detalles de su trabajo diario: “Se está trabajando muy bien hoy. Me gusta el trabajo, es lindo. Antes hacia otros trabajos y con la situación económica se complicó así que tuve que ganarme el peso día a día y acá estoy”.

“Fue probar a ver si me gustaba, me gustó, soy una persona que me gusta conversar. Es muy lindo trabajo, hay que estar como en todo, hay que poner muchas horas. Son arriba de 12 horas, 16 y 18 lo que nos del cuerpo”, relató.

En otra línea, la taxista expresó lo que es trabajar en la ciudad de Río Gallegos: “Se hace una terapia, que te comentan lo que les pasa, o algunas anécdotas que vivís con algunos pasajeros. Viví situaciones que te asustan, pero es parte de este trabajo”.

“Yo suelo trabajar de noche, y la noche está difícil. Hay que tener mucho cuidado, ha llegado mucha gente a Río Gallegos y no se controla nada. Hay personas que se suben a un transporte ilegal y han vivido episodios complicados”, manifestó Paola.

Por último, habló sobre el transporte ilegal o los mal llamados “Uber” en la ciudad de Río Gallegos: “La gente tiene que apelar al transporte seguro, tenemos un número, la identidad para que la persona sepa con quién viaja. El ilegal es como que está de moda por los jóvenes, pero se ponen en riesgo sin querer. En el taxi contamos con todo, las personas van seguros con nosotros”.