Salud

La comunidad de Río Turbio se informó sobre la importancia de la lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se invitó  a la comunidad a participar de una charla  para proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna. También se busca difundir y concientizar los beneficios que aporta a la salud de la madre y del bebé.  

  • 08/08/2018 • 20:07
Es el mes de la Lactancia Materna.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Comité de Lactancia del Hospital José A. Sánchez de Río Turbio en conjunto con el CIC Padre Múgica, trabajan  en recuperar la lactancia materna exclusiva en el niño de 0 a 6 meses, por todos los beneficios que plantea.
“Era un rol muy importante del grupo ya que hemos visto que disminuyó muchísimo este último tiempo la lactancia materna exclusiva. Desde el inicio, desde que salían del hospital teníamos una pérdida del 30 por ciento de lactancia materna, dijo uno de los pediatras del Comité de Lactancia.
Asimismo expresó preocupación y nuevos planteos, ya que dijo “que no solo es la mamá, sino el entorno que rodea a la madre y que es donde tenemos que trabajar muchísimo”
Explicó que un entorno es cuando nace el bebe y el servicio de salud que es muy importante que este comprometido y otro entorno periférico  son los familiares quienes muchas veces tienen mucha influencia en lo que es la lactancia materna”. (Patagonia Nexo) 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000