Turismo

Es obligatorio registrarse antes de iniciar actividades de montaña

Desde el Parque Nacional Los Glaciares se informó la vigencia de un registro obligatorio para personas que inicien actividades de montaña.

  • 10/07/2018 • 23:00
Buscan optimizar medidas de seguridad.
COMPARTÍ ESTA NOTA


La intendencia del Parque Nacional Los Glaciares recordó en un comunicado la obligatoriedad que tienen los visitantes para registrarse antes de realizar actividades en montaña.

La normativa rige para la zona norte del parque, con central en la localidad de El Chalten.

El registro está habilitado en el Centro de Visitantes que Parques Nacionales tiene en el ingreso a esa villa de montaña.

Mediante un comunicado enviado a ahoracalafate.com.ar la repartición informó que el trámite es de carácter obligatorio y se debe realizar en esa dependencia todos los días de 10 a 17 horas.

“En caso de que ocurra un accidente, la posibilidad de contar con dicha información permite al personal dedicado al rescate la planificación de un operativo de manera más eficiente, tanto en términos de tiempo como de medios dedicados al operativo”, avisó la intendencia de este parque nacional.

El registro se realiza mediante el llenado de un formulario que contiene los datos personales y las características de las actividades a realizar como escalada, esquí o senderismo.

El dato del sector donde se realizará la actividad es fundamental en el registro, ya que es la información básica para que los grupos de rescate puedan planificar una posible acción de urgencia.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000