CSS

“El estado de abandono que tiene Caleta es increíble”

Desde el Grupo de mutua ayuda de pacientes oncológicos Venidici mostraron su preocupación ante la falta de medicamentos para los tratamientos. Marcaron que no tienen respuesta concreta por parte de la Caja de Servicios Sociales.

(Foto Facebook Grupo Venidici Pacientes Oncologicos)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Marta Martínez es integrante del Grupo de Ayuda Mutua de Pacientes Oncológicos, Familiares y Amigos, de Caleta Olivia, y habló sobre la situación que atraviesan en cuanto al faltante de medicación para los tratamientos.

Quieren que la Caja de Servicios Sociales (CSS) normalice la situación para todos, no solo para los que tienen este diagnóstico. Pasan los días y en algunos casos han recibido la medicación pero otros siguen esperando.

Comentó –por Tiempo FM- que tuvieron dos reuniones con la intervención de la Caja de Servicios Sociales, una el año pasado y otra este mes, pero “nunca tenemos una respuesta concreta”.

En los encuentros “vienen a contar una historia que en definitiva mucho no nos importa porque son problemas económicos, de las droguerías, del Gobierno de la Nación, de la Provincia, pero no tenemos ninguna solución”.

Martínez señaló que hay personas que tienen atrasada su medicación hace mucho tiempo y al ocurrir esto, a veces deben volver a reiniciar el tratamiento.

Finalmente expuso que mantienen contacto con el grupo de mutua ayuda de Río Gallegos, y les han dicho que aquí no hay problemas con la medicación, por lo cual no entienden la diferencia con la ciudad de El Gorosito. “El estado de abandono que tiene Caleta es increíble”, sentenció.