Jueves de recuerdo

Qué pasaba hace un año

Controles, cuarentena y muchas actividades dentro del hogar. Recordemos lo que sucedía en abril del 2020.

Cómo estábamos hace un año.
Cómo estábamos hace un año.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La situación epidemiológica actual además de complicada, es atípica. Lo que en un principio fue un constante temor por un virus desconocido, poco a poco fue menguando y las personas nos acostumbramos al famoso Covid-19.

No por la costumbre bajamos los brazos. Hoy la vacuna es una realidad y hay países donde los cuidados empezaron a descender, tal es el caso de Israel y Nueva Zelanda. Pero no hay que alejarnos mucho del mapa. Argentina ha tenido un avance “peculiar” en el manejo del coronavirus. Si bien, hubieron ASPO y DISPO, el virus sigue siendo un tema en agenda.

Luego de un año de pandemia, algunas acciones se mantuvieron, como el uso del barbijo, los límites de horario, los permisos, etc. Otras actividades ya no tanto, como los postres caseros, las fiestas por streaming y los bingos online. Pero aún así, fuimos transitando esta situación y llegamos al 2021.

El presente todavía está siendo construido. Por eso es importante recordar lo que estaba sucediendo en el mundo, en el trabajo o en la casa. Como dice el dicho: “ es necesario conocer de dónde venimos, para saber a dónde vamos”. Vamos a repasar algunas de las noticias que ocuparon la primicia local.

 

Empecemos:

Noticia 1:

 

La Gobernadora Alicia Kirchner junto al Jefe de Gabinete, firmaron el Decreto 445/20 por el cual se establece la prórroga del aislamiento, social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo en concordancia al DNU 408/20 firmado por Alberto Fernández.

Varias situaciones fueron tema de conversación. En Santa Cruz, el coronavirus ya era de lo que más se hablaba y los gobernantes implementaron medidas para evitar los contagios.

La gobernadora Alicia Kirchner, en reunión con autoridades municipales adhería al ASPO y se extendía la cuarentena hasta el día 10 de mayo:

https://www.tiemposur.com.ar/nota/provincia-analiza-la-implementacion-de-nuevas-medidas-anunciadas-por-nacion

 

Noticia 2:

Conozca el protocolo que elevó Grasso para la Apertura Gradual Comercial y de Tránsito

 

Río Gallegos empezaba a analizar la apertura comercial, debido a la situación económica desatada por el aislamiento. La circulación se mantenía por terminación del DNI, pero de 10:00 a 18:00:

https://www.tiemposur.com.ar/nota/conozca-el-protocolo-que-elevo-grasso-para-la-apertura-gradual-comercial-y-de-transito

 

Noticia 3:

Cinco casos sospechosos de COVID-19 dieron negativo

 

El Virus era noticia diaria y los números de la provincia eran analizados y seguidos con cautela. En esos momentos, la cantidad de casos totales, no superaban la cifra de 50 personas:

https://www.tiemposur.com.ar/nota/coronavirus-en-santa-cruz-realizaron-18-hisopados-de-vigilancia

https://www.tiemposur.com.ar/nota/cinco-casos-sospechosos-de-covid-19-dieron-negativo

 

 Noticia 4:

Angustia e incertidumbre: los varados y quienes los esperan deben aguardar hasta el 10 de mayo

 

Debido a la situación epidemiológica, los viajes se cancelaron y las noticias de gente varada en terminales y aeropuertos, no se hicieron esperar:

https://www.tiemposur.com.ar/nota/repatriados-que-punto-fallo-en-el-control

https://www.tiemposur.com.ar/nota/angustia-e-incertidumbre-los-varados-y-quienes-los-esperan-deben-aguardar-hasta-el-10-de-mayo

 

Noticia 5:

Dictarán curso de la Ley Micaela para todas las fuerzas de seguridad

 

Una de las medidas que surgieron durante la cuarentena, y que hoy es una realidad, es la Ley Micaela en las fuerzas de seguridad. Definitivamente un tema que necesitaba trabajarse en las instituciones: 

https://www.tiemposur.com.ar/nota/dictaran-curso-de-la-ley-micaela-para-todas-las-fuerzas-de-seguridad

 

Estas son algunas de las novedades que ocurrieron hace exáctamente un año de pandemia. Algunos dirán que hemos avanzado, otros que la situación es preocupante. Sin embargo, podemos observar lo que pasó y ver dónde estamos parados, tanto respecto al coronavirus, como en otras ramas como trabajo, educación, turismo y economía.

 

Antes de terminar, la fruta del postre. Una noticia positiva para cerrar:

Centro de Veteranos de Malvinas “José Honorio Ortega” hizo entrega de 50 bolsones de alimentos, que serán repartidos a familias que lo necesiten: 

https://www.tiemposur.com.ar/nota/con-la-solidaridad-tratamos-de-eecordar-el-espiritu-del-82

 

Mayo está a la vuelta de la esquina, ¿qué nos traerá de recuerdo? Pronto lo veremos. 

COMENTÁ