Santa Cruz

Dictarán curso de la Ley Micaela para todas las fuerzas de seguridad

Será dictado por Dirección General de Instrucción junto al Instituto Nacional de Administración Pública, en la primera semana de mayo. Los requisitos. 

  • 28/04/2020 • 08:34
El curso inicia la semana que viene.
El curso inicia la semana que viene.

El Gobierno de Santa Cruz informó que, de manera conjunta, la Dirección General de Instrucción junto al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) llevará adelante el curso que tendrá lugar la primera semana de mayo y contribuirá a que, quienes formen parte de las fuerzas, se instruyan en materia de género.

Mediante un informe de la Dirección General de Instrucción correspondiente a la Policía de Santa Cruz se comunicó que todos los funcionarios públicos deben realizar el curso de la Ley Micaela tras existir la obligatoriedad, conforme a la Ley Nacional N°27.499 y la Ley Provincial N°3642.

Tras tratativas de la Dirección General de Instrucción con el INAP, se brindará tal capacitación a partir de la primera semana de mayo.

Cabe resaltar que cada cursante recibirá por parte del Instituto en su correo electrónico el link para inscribirse y realizarlo ya que dicha capacitación es requisito esencial para iniciar la cursada en materias de género y para todas las jerarquías.

Es por ello que se deben enviar los siguientes datos:

  • Apellido y nombre (Como figura en el DNI)
  • Correo electrónico personal
  • Número de Cuil/Cuit
  • Número de celular particular

Cabe recordar que la Ley Micaela fue promulgada en el mes de enero de 2019 donde se estableció la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Es por ello que, desde el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Seguridad, se continúa impulsando la consiguiente capacitación del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) en los grados jerárquicos, subsecretarios y funcionarios de las diferentes áreas del Sistema Público de Seguridad. Actualmente, los subsecretarios concluyeron la capacitación a través de la Subsecretaría de la Función Pública, de la Dirección de Formación y Capacitación del Ministerio de Secretaría General.