Ayuda al vecino

“Con la solidaridad tratamos de recordar el espíritu del 82”

Lo dijo Fernando Alturria, en el marco de la entrega de bolsones de alimentos a las familias que lo necesitan. Desde el Centro de Veteranos de Malvinas llamaron a la solidaridad.  

  • 28/04/2020 • 17:51

Centro de Veteranos de Malvinas “José Honorio Ortega” hizo entrega de 50 bolsones de alimentos a la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, que serán repartidos a familias que lo necesiten. La inversión en alimentos se realizó con fondos que iban a ser utilizados para los actos del 2 de abril organizado por el Centro de Veteranos, evento que no se realizó por razones de público conocimiento. En este marco TiempoSur se comunicó con Fernando Alturria, titular del Centro. En este sentido, señaló que “esta fue una iniciativa del centro de veteranos. Viendo la situación tenemos que hacer algo, teníamos recursos de todo lo previsto que eran gastos del 2 de abril”,

 

“Lo mejor fue invertirlo, es una inversión en ayuda a nuestros vecinos” indicó.

 

“Fue un acto de devolver las cosas que nos siguen dando los vecinos de rio gallegos a los veteranos y tratar de recordar el espíritu del 82, donde la solidaridad era una moneda corriente, mirábamos al otro como un argentino y dejamos de lado las diferencias que nos separaban” rememoro.

Sostuvo que, en ese año, llegaban cartas del continente a los soldados desde el continente, alentando a los héroes de Malvinas. “Nosotros también ponemos una carta, porque estamos orgullosos de los vecinos que están luchando esta pelea. Estamos seguro que vamos a ganar y salir de esto”.