Caleta Olivia

Siguen las pasantías de empleo del programa Proemplear

Se trata de un nuevo convenio firmado con la Oficina de Empleo. Seis jóvenes ingresarán para su entrenamiento laboral.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El objetivo de este programa es que adquieran una experiencia laboral real y que a su vez sumen puntaje en su currículum para futuros empleos.  Igualmente existe la posibilidad que de acuerdo a su desempeño o por decisión de cada propietario, puedan quedar efectivos en el lugar donde se los ha convocado.

Sobre este tema la Subsecretaria de Gobierno, la Lic. Andrea Bayón, sostuvo: “estamos contentos porque estamos haciendo el recorrido de Proemplear, con todos los comercios que apuestan al programa y a poder hacer entrenamientos de jóvenes, que la verdad que genera un bienestar tanto para ellos como para toda la comunidad”, y agregó: “destacamos la predisposición de los comercios por sumarse al programa; igualmente luego de las firmas les brindamos la recomendaciones necesarias que deben cumplir tanto el empleador como los entrenados”.

 

Por otro lado, el propietario de Cruz Construcciones,  Miguel Cruz expresó: “estamos muy contentos de poder brindar esta oportunidad que a nosotros también nos favorece para que podamos iniciar con nuestro emprendimiento; estas son las pruebas y a futuro evaluaremos la posibilidad de que queden efectivas, así que es importante que los comercios les den una oportunidad a los jóvenes”.

 

De la misma manera una de las pasantes, en este caso Celeste Cruz manifestó: “estoy encantada por esta oportunidad que nos da la Oficina de Empleo, en donde realicé cursos y entrenamientos a través de este programa, así que estoy feliz y agradecida”, e invitó: “está muy buena la experiencia así que les digo a los jóvenes que se sumen y se acerquen a la Oficina de Empleo, que les van a dar muchas oportunidades”.

Una de las jóvenes que realizará su pasantía en la carnicería La Estancia, en este caso Johana Pérez, comentó: “la verdad que me siento contenta y la verdad que es una importante ayuda para mí”.


COMENTARIOS