Vacunas

Llegarán dos nuevas partidas de las vacunas Sputnik V en enero del 2021

El Vicegobernador Ricardo Sastre  a cargo de la Gobernación se mostró muy entusiasmado ante la llegada y distribución de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a la provincia del Chubut. 

Sastre informo del arribo de más partidas de la vacuna Sputnik V para Chubut en el mes de enero.
Sastre informo del arribo de más partidas de la vacuna Sputnik V para Chubut en el mes de enero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En ese sentido en declaraciones a la prensa explicó Sastre que llegará la " primera tanda " de vacunas este próximo martes 29 de Diciembre para el personal de salud. Pero luego se esperan nuevas entregas en el mes de Enero de parte del gobierno nacional y así Chubut  incluirá en la vacunación  a las fuerzas de seguridad. 

Y quedaría analizar a las personas de Riesgo .Pero la llegada de partidas de las vacunas , tendrían cierta continuidad para  la cartera de salud ya que  "la expectativa del presidente Alberto Fernandez es llegar a los 20.000.000 de Argentinos ( con las vacunas)  en el mes de Marzo", expresó  Sastre .

Anuncios 

El vicegobernador Ricardo Sastre, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, participó ayer por  la  tarde en una reunión virtual con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien precisó a todos los mandatarios provinciales la metodología de distribución de la vacuna Sputnik V contra el Covid 19.

En la ocasión el vicegobernador Sastre,  estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fabián Puratich.Y confirmó que el martes se iniciará en Chubut el Plan de Vacunación, es decir el 29 de diciembre ,"en esta primera etapa se vacunará sólo al personal de Salud y ya está planificada la distribución para que lleguen directamente a los hospitales con UTI".

Además informó el Vicegobernador que ," estará llegando el 4 de Enero"  a la provincia ,"otra partida mucho más amplia, y enseguida seguramente se continuará con las personas de más  riesgo; el personal de salud y también las fuerzas policiales vacunando al personal de la fuerza" .

Asimismo  estaría  previsto "otro arribo más de insumos de  otra partida el 15 de enero para disponer de más vacunas". 

Puesto que el objetivo afirmó Sastre del ," Señor Presidente de la Nación es que para principios de marzo haya alrededor de 20.000.000 de argentinos vacunados en el territorio nacional.Y no es un dato menor -añadió - pensando que aún los menores de  18 años no se los vacuna".

Y sostuvo , respecto al contagio del covid 19 del cual fue víctima el funcionario  ,"hay mucha gente que la hemos pasado mal durante todo este tiempo y poder encontrar una solución a esta enfermedad , este virus , creo que nos da mayor tranquilidad y permite que la gente en el transcurrir de los próximos meses esté  volviendo a su vida normal ", concluyó.

COMENTÁ