Brasil

Alquilan una casa y encuentra a la dueña enterrada en el jardín

El hecho sucedió en Sao Paulo. La familia alquiló la casa en agosto de 2018, pero fue recién dos años después que encontraron a la dueña, desaparecida desde 2013, enterrada en el patio.

Foto de la zona del jardín donde se encontraron los huesos de la mujer. (Foto: BBC Mundo)
Foto de la zona del jardín donde se encontraron los huesos de la mujer. (Foto: BBC Mundo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En 2018 una pareja y sus dos hijos buscaban una casa para mudarse y la encontraron. La familia escogió una propiedad en Ubatuba, en la costa norte de Sao Paulo, Brasil, porque era “acogedora y espaciosa”, además de que el alquiler era más bajo que otras casas en la misma zona.

Antes de alquilar, se enteraron de que la dueña de la casa estaba desaparecida desde 2013, pero eso no los detuvo y se mudaron a su nuevo hogar. Los primeros meses de vivir en la casa, los hijos de la pareja bromeaban diciendo que la dueña estaba enterrada ahí.

Pero fue recién dos años después, la tarde del 13 de enero de 2021, que Roberto, el esposo, y su hijo mayor encontraron un trozo de tela que salía de la tierra, mientras sacaban unas plantas del patio que olían mal.

Si bien al principio pensaron que solo era un trozo de tela viejo, cuando tiraron de él y removieron la tierra encontrando un edredón que adentro tenía huesos humanos. Comprendiendo que habían encontrado a la dueña de la casa, llamaron a la policía.

La policía de Sao Pablo todavía investiga el hecho. La sospecha es que fue estrangulada y luego enterrada en el jardín.

COMENTÁ