Interior

“Los santacruceños estamos unidos en la educación”

Fueron las palabras de la titular del CPE, María Cecilia Velázquez. Fue en el maro de la inauguración de el “Grito de Libertad”, en San Julián.  

  • 24/05/2019 • 20:09
COMPARTÍ ESTA NOTA

La titular del Consejo Provincial de Educación (CPE) María Cecilia Velázquez destacó que la creación del Colegio 2 “fue iniciativa de un grupo de sanjulianenses que decidieron que tenían derecho a poder estudiar el secundario en su lugar porque no tenían otras posibilidades para seguir estudiando”.


En este sentido, también mencionó que “los santacruceños y santacruceñas que hace 61 años decidieron también ser autónomos y fundar una provincia y allí también decidieron invertir en una educación pública, primordialmente estatal y que acompañe las iniciativas de la gestión privada”.  

“Puerto San Julián es un lugar histórico en donde se buscó protagonizar la historia y transformarla, esto lo demuestra la fundación de esta escuela que poco después, cuando la Provincia nace se hace escuela provincial” indicó la funcionaria y destacó que Santa Cruz fue pionera en la provincialización de su sistema educativo.
“Esto nos demuestra que más allá de las diferencias, los santacruceños estamos unidos en la Educación”, subrayó Velázquez.

A la vez, añadió que el propósito de esta escultura es que “nos recuerde que somos capaces de transformar todas las situaciones desde las más difíciles o violentas hasta las más tristes y angustiantes”.

“Quienes construyeron este pueblo y esta provincia así lo hicieron. Evoquemos su espíritu para seguir transformando”, concluyó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000