Otorrinolaringología

Se realizaron 200 atenciones en redes de salud en el interior

Las mismas fueron realizadas en Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, San Julián y Calafate. Fueron atendidas en especialidades críticas como la otorrinolaringología.

  • 02/05/2019 • 18:55
COMPARTÍ ESTA NOTA

En las localidades de Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián y Calafate se realizó el programa Red Otorrinolaringología.  Se brindó atención a cerca de 200 pacientes. La Doctora Verónica De Cristófaro junto a su par Iván Chaile, que cuenta con un perfil quirúrgico amplio, realizan un exitoso trabajo en red con los hospitales de la provincia.

La cartera sanitaria provincial comenzó a implementar una red hospitalaria para dar respuesta a las necesidades de la población en algunas especialidades críticas como lo es la Otorrinolaringología que no se encuentran en todas las localidades. Con un balance más que positivo, en la última cerca de 200 personas recibieron atención.

El objetivo de este trabajo en red es aportar; desde la provincia todos los recursos, tanto técnicos como los recursos humanos para que estén al alcance de la población, y así crear un circuito que culmine en la solución de las necesidades de la comunidad.

Los especialistas aseguraron que la respuesta de la gente es muy buena y que pueden llegar a muchos pacientes, además expresaron que “gracias al apoyo de la Ministra de Salud y Ambiente Rocío García podemos tener equipos descentralizados que pueden dar solución a problemas de alta complejidad”.


 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000