La magia en un momento

Las Auroras Australes también en la Laguna Azul

A fotógrafa Antonella Rosselli habló con TiempoSur sobre la experiencia única de capturar auroras australes en Lagua Azul. Un fenómeno nunca antes visto en esta parte del mundo, un momento imperdible para alguien que realmente disfruta de capturar lo mágico del mundo. “Todavía no lo puedo creer. Un sueño cumplido”, expresó, todavía conmovida por el espectáculo natural. Mirá la galería. 

  • 11/05/2024 • 11:10
Auroras en Laguna Azul
Auroras en Laguna Azul
Foto 1 de 4

Las impactantes auroras australes que por estas horas so noticia en el mundo, producto de una inusual tormenta solar, no solo fueron visibles desde los confines de Ushuaia y la Antártida, Punta Arenas o Río Grande, Tolhuin y Puerto Natales, sino que como nadie podía imaginar en cercanías a Río Gallegos, más precisamente en Laguna Azul.

Una noche nublada en la capital no alentaba a la posibilidad que tenían vecinos de Chaltén, Calafate y otras localidades cordilleranas, lo que motivo a Antonella Rosselli a emprender un viaje que sin dudas nunca va a olvidar, por haber sido casi la única vecina de nuestra ciudad en poder capturar un hecho natural único en el mundo e histórico para nuestra zona austral.

Antonella contó a TiempoSur que hace 10 año se dedica a la fotografía, un poco por herencia familiar. La pasión trasmitida la llevó en horas de la noche del viernes a viajar hacia la Laguna Azul acompañada de dos amigos, también amantes de las fotografías. La niebla y las nubes los acompaño hasta pocos kilómetros antes del sitio natural cercano a nuestra capital, donde según relata la fotógrafa “dejamos la niebla atrás como algo mágico”. La imagen fue instantánea. “Empezamos a ver los tonos de colores y fue increíble. Sabía que se tenía que ver”.  

La experiencia fue única, como lo fue el fenómeno. No hay coincidencias en estas historias. Sin dudas el “sueño cumplido” de Antonella, tiene que ver con la intuición, las ganas y la sensibilidad de los artistas que merecen momentos mágicos.

Confiesa la protagonista que no pudo dormir en toda la noche “procesando todo lo que paso”. Seleccionó fotos, las analizó, volvió a recordar el momento, no lo pudo creer y viralizó algunas de las imágenes que la laguna Azul entrego junto a alas Autoras Australes.

“Esta experiencia no me la olvido más. Siempre fue un sueño poder fotografiar auroras, pero pensé que iba a tener que viajar”, comentó. Las repercusiones rápidamente se hicieron llegar por parte de sus colegas y la comunidad. Algunos aun no entendemos como nos pudimos perder tamaña experiencia estando a solo 54 kilómetros.