Básquet

El Provincial y el pase al Argentino de Clubes se van a definir en Río Gallegos

Tendrá a Hispano Americano y San Miguel jugando la final, en lugar y fecha a definir. El cotejo se debía desarrollar en Río Turbio, donde fue el Torneo Provincial, pero hubo problemas organizativos.

  • 15/04/2019 • 07:58
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este último fin de semana se disputó el Torneo Provincial de Básquet de Santa Cruz. Fue en Río Turbio, y el torneo estuvo reservado a la categoría U-17 de la rama masculina. Tres equipos participaron de este certamen. Además del anfitrión, Ferro de Río Turbio, también estuvieron presentes Hispano Americano y San Miguel, ambos de Río Gallegos. El triangular empezó con algunos problemas organizativos. Estos se intentaron solucionar mientras el juego se iba desarrollando pero sin suerte. Luego de disputadas las dos primeras fechas, en las que los equipos capitalinos se impusieron al representante de la Cuenca Carbonífera, y ante la persistencia de los problemas, se programó una charla técnica entre la organización y las partes previa al último cotejo. En este mitín improvisado, el dueño de casa expuso cuál era la situación y llamó a los representantes de Hispano Americano y San Miguel a ponerse de acuerdo en cómo definir el certamen. También dónde y cuándo. Tantos los hombres del Celeste como del Santo coincidieron en que no estaban dadas las condiciones mínimas para poder jugar un partido en el que además, se iba a estar definiendo el título del Provincial y, además, la clasificación a la próxima edición del Campeonato Argentino de Clubes. Con acuerdo unánime, el torneo quedó pendiente y seguirá en Río Gallegos. Hispano Americano y San Miguel jugaron pero lo hicieron de manera amistosa, respetando la programación original. En este encuentro, los dirigidos por José Luis García vencieron en gran partido. El historial de este 2019 entre estos dos equipos está 1 a 1. San Miguel venía de ganarle al conjunto hispanista. Fue en la final del Torneo 15° Aniversario del Santo.  

Por lo que se vio hasta acá, hay paridad entre estos dos equipos y si las condiciones para jugar la definición del torneo en Río Turbio no eran las mejores, quizás la decisión de posponerla fue entonces la correcta. Los dos equipos se volvieron de la Cuenca Carbonífera con una misión. Fijar día, hora y lugar para la final del Provincial. Algo que surgirá del trabajo que realicen en conjunto los clubes con la Federación de Santa Cruz. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000