Turismo

El Calafate demanda mayor conectividad aérea como destino turístico

El director de turismo de la localidad indicó que el turismo limítrofe repuntó con la suba del dólar, pero se hace evidente la falta de conexiones para la llegada de los turistas de distintos puntos.   

  • 15/10/2018 • 12:24
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, el director de Turismo en EL Calafate, Alexis Simunovic señaló que llegó de Paraguay donde fueron invitados por empresas de turismo y teniendo en cuenta que "con el dólar más fuerte se hace muy tentador para los países limítrofes".

"Tienen mucho interés en venir a la Patagonia, gente que está cansada del calor de la ciudad y quieren escaparse para estos lugares", afirmó el director de Turismo de El Calafate, quien destacó que los mercados que más rápido van a reaccionar al cambio de la moneda son los países limítrofes. "El europeo va a venir pero ya está vendido, se mueven con mucha previsibilidad", advirtió, sobre quienes van a gastar un poco más en los destinos con la compra en comercios.

Por otro lado, Simunovic dio cuenta que "parece que van captado o ven la posibilidad que el turismo es una de las pocas industrias que está generando a partir de esta devaluación". Aunque, remarcó que "no es el caso del El Calafate porque no tenemos hasta ahora la conectividad que teníamos anteriormente". "Sigue siendo escasa y no hay miras de una mejora en el corto plazo", subrayó Simunovic, dando cuenta que las aerolíneas low cost no ha llegado ninguna  y "seguimos con una conectividad escasa" para lo que exige el destino.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000