Zona norte

Jornada saludable dedicada a las mujeres de Caleta Olivia

“Bellas” es el nombre de la convocatoria realizada por la Secretaría de Desarrollo Social a través del Centro Integrador Comunitario del barrio Rotary 23 para sus mujeres y de aledaños. 

  • 04/05/2018 • 19:59
Se realizará en la localidad de Caleta Olivia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El objetivo es reunir a las mujeres fuera de fechas alusivas para agasajarlas y brindarles información sobre autoestima y hábitos saludables entre otras cuestiones. La cita es este sábado a las 16 horas en las instalaciones del CIC.
La Subdirectora del CIC Rotary Gabriela Jaramillo comentó que el equipo de salud que atiende en este lugar estará presente. Agentes sanitarias y la kinesióloga Mariana Olmos implementarán el programa Redes con controles primarios de salud para evaluar factores de riesgo como diabetes, obesidad e hipertensión. Así captarán y asesorarán a quienes requieran de tratamientos.
La alimentación saludable también será abordada con una merienda bajas calorías. “Tener todas las partes que tienen que ver con la mujer, su salud, autoestima, preparación y oportunidades de trabajo”, es el objetivo de este encuentro.
En otras oportunidades como el Día de la Mujer se realizó este tipo de encuentros. Esta vez se llevará a cabo más allá de las fechas alusivas para lograr una periodicidad en estas convocatorias.
Silvana Carrasco también organiza el encuentro dirigido para todas las edades para “Motivar, aprender y compartir”. Ese es el lema de la jornada que abarcará también temas como elegancia, proyecto de vida y motivación.
Los sectores de Supervisión de Formación e Intermediación Laboral y de Salud Comunitaria estarán presentes. La Lic. Andrea Bayón  brindará información sobre empleo, y la kinesióloga Mariana Olmos sobre salud. La pastora María Bruc conversará sobre autoestima y motivación, Mirta Costa dará asesoramiento de imagen y la instructora Graciela Morales estará a cargo de la pausa saludable en movimiento. 
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000