Provincia

Se desarrolló el tercer encuentro del Consejo Provincial de Niñez

El Chaltén fue escenario del encuentro, donde todas las autoridades de niñez de la provincia firmaron protocolo para el cuidado de niños, niñas, y adolescentes sin cuidados parentales.

  • 05/12/2017 • 17:01
COMPARTÍ ESTA NOTA

Días atrás en la localidad de El Chaltén, se celebró el tercer encuentro  del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. De la misma participaron la Secretaria de Estado Alejandra Shanahan, la Subsecretaria de Niñez Vanesa Franchello, y representantes de los distintos municipios de la provincia.

En el transcurso del encuentro se firmó el protocolo para el cuidado de niños, niñas, y adolescentes sin cuidados parentales, producto del consenso entre todas las autoridades de niñez de la provincia; siendo esta la primera vez que se genera una base de participación federal.

Durante la primera jornada se trabajó en el “Plan de atención integral de niñez”, que comenzará a aplicarse durante el año 2018, un programa que, a través del trabajo articulado entre todos los municipios permite lograr una política pública integral, con eje en el fortalecimiento familiar, la protección y restitución de derechos, y la promoción de derechos a través de la participación de los niños.

En la segunda jornada se trabajó en la supervisión de situaciones particulares que requieren atención urgente; así como también, con una amplia mayoría, se eligió para la vicepresidencia del Consejo para el próximo periodo a la autoridad de infancia de Caleta Olivia, la Lic. Cecilia Florentín.

Finalmente, la titular provincial de Niñez agradeció la hospitalidad de las autoridades de la Localidad de El Chaltén, a su Intendente Raúl Andrade, la Subsecretaria de Gobierno, y a la Prof. Beatriz Sciarra, quien brindó un espacio de trabajo, lo cual generó un ambiente democrático y participativo, que permite fortalecer a la provincia.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000