Cámara de Diputados

SER y su alejamiento del Frente de Todos: “Estamos enmarcados en dos proyectos políticos distintos”

Diputados provinciales de Somos Energía para Renovar brindaron detalles acerca de la renuncia presentada para dejar de ser parte del Bloque del FDT y los motivos de esta decisión que es indeclinable.

  • 24/09/2021 • 10:55
Conferencia de prensa de SER.
Conferencia de prensa de SER.

El partido Somos Energía para Renovar (SER) presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de Santa Cruz para separarse del Frente de Todos y conformar su propio bloque. El mismo, tomó estado parlamentario y finalmente en la sesión de ayer pasó a comisiones.

Horas más tarde José Luis Garrido, Patricia Moreira , Hernán Elorrieta y Miguel Farías, legisladores provinciales pertenecientes al espacio que lidera Claudio Vidal, acompañados por los candidatos a diputados nacionales y referentes del espacio, brindaron una conferencia de prensa al respecto, poniendo de manifiesto el descontento al no tratarse la iniciativa para ser reconocidos como bloque y comunicaron los detalles del alejamiento.

En primer lugar, indicaron que no se sintieron considerados, por el Frente de Todos, ni escuchados para dar un punto de vista, una idea o bien discutir políticas de estado. En este sentido, destacaron que solo tuvieron una reunión con la Gobernadora, a fines del 2020, para cerrar el año.

“Intentamos tener dialogo, interactuar con el Jefe de Gabinete y distintos ministros, y la verdad que no hay peor sordo que aquel que no quiere oír”, expresaron.

Entienden que el 12 de septiembre en Santa Cruz quedó reflejado que el poder político cuenta con tres espacios muy fuertes que pretenden tener el liderazgo de la mayoría: el kirchnerismo, Cambiemos y este último tiempo SER Unidos.

“Ante la negativa de poder discutir políticas, la renuncia es en forma indeclinable del bloque de Frente de Todos, para que no quede ningún tipo de dudas. Es una decisión tomada e irrevocable porque consideramos que estamos enmarcados en dos proyectos distintos”, marcaron.

Se presentaron como “un espacio político totalmente independiente que busca discutir, analizar y presentar un proyecto que busca ser gobierno en Santa Cruz, más allá de las elecciones legislativas”.

Por otra parte, anunciaron que van a estar recorriendo la provincia con el fin de escuchar “cuáles son los planteos, los requerimientos y las necesidades a discutir y resolver en el ámbito de la Legislatura y avanzar así en la construcción de un proyecto político donde todos tengan opinión, que se realice desde abajo hacia arriba, con la participación de todo el mundo”.