Legislatura

José Luis Garrido: “El FDT funcionó como frente electoral, pero no quiso trabajar como un frente político”

Fueron las palabras del legislador por SER Santa Cruz ante el pedido de separación del bloque oficialista en la Cámara de Diputados.

  • 24/09/2021 • 09:32
José Luis Garrido (foto archivo)
José Luis Garrido (foto archivo)

En diálogo con Tiempo FM, el diputado provincial de SER Santa Cruz, José Luis Garrido, celebró ayer el regreso a la presencialidad para “poder discutir y volver a recuperar ese ritmo de mirarnos a las caras, para reconocer el lineamiento y el pensamiento de cada uno”.  

Se refirió al pedido de reconocimiento para SER Santa Cruz y su separación del Frente de Todos (FDT), siendo que “veníamos trabajando como interbloque, pero hace tiempo que consideramos que el Frente de Todos ha dejado de ser de todos y hoy es un solo sector”.  

“Consideramos que en Santa Cruz, el Frente de Todos funcionó como frente electoral pero no quisieron trabajar como un frente político que trabajar políticas de Estado”, advirtió Garrido, ante el pedido formal que elevaron ayer en el recinto para solicitar ser reconocidos como un bloque propio. “Entendiendo que hoy la política de Santa Cruz está dividida en tres sectores, kirchnerismo en el FDT, Cambiemos-UCR y Ser Santa Cruz”, expuso.  

Garrido recordó que “llegamos a la conformación del Frente de Todos para competir en las elecciones del 2019, porque considerábamos que teníamos que terminar con las políticas de Macri a nivel nacional”. Sin embargo, señaló que “a medida que fue pasando el tiempo, después del 10 de diciembre a la fecha, no hemos podido discutir políticas ni siquiera una línea de pensamiento”. “No hemos podido escuchar y ser escuchados”, agregó.  

El legislador indicó que “solo tuvimos una sola reunión con la Gobernadora y hace un año para decirnos ´Feliz Navidad´”.

“Esa no es la integración política que queríamos”, sentenció el diputado provincial de SER Santa Cruz.