Comercio

La de Río Gallegos ya no será la única: Jujuy tendrá su Zona Franca minorista

El Gobierno nacional autorizó la realización de operaciones de venta al por menor, incluidos electrodomésticos y vehículos automotores, en la Zona Franca de la ciudad de La Quiaca, departamento de Yavi, provincia de Jujuy, a través del Decreto 773/2019 publicado en el Boletín Oficial.

  • 17/11/2019 • 09:37
Fachada de la zona franca en Río Gallegos.
Fachada de la zona franca en Río Gallegos.

Jujuy adhirió a la Ley 24.331 de creación de zonas francas, celebrado el 2 de febrero de 2018 entre la Provincia y el Poder Ejecutivo Nacional, dando lugar a la creación de dos zonas francas, una en la ciudad de Perico y otra en una localidad que oportunamente se definiría dentro de la Puna jujeña.

Asimismo, se estableció que la Nación autorizaría operaciones de venta al por menor, incluidos electrodomésticos, en la localidad que oportunamente se definiera dentro de la Puna jujeña.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido se dispuso que la Zona Franca en la Puna jujeña se estableciera en La Quiaca.

De esta forma, la Zona Franca de Río Gallegos ya no será la única del país con este sistema de venta. Por su parte, tal cual informáramos en su oportunidad, la Aduana se encuentra trabajando en el sistema informático a aplicar en las zonas francas de Santa Cruz, trabajo que estaría finalizado para el mes de enero del próximo año.