Reunión

Educación gestiona convenio con el Club Hispano Americano

La reunión giró en torno a la diagramación de las actividades que se llevarán a cabo durante el presente ciclo lectivo.

  • 11/02/2022 • 16:38
Reunión con el Club Hispano Americano.
Reunión con el Club Hispano Americano.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante la gestión de un nuevo convenio con el Club Hispano Americano, con motivo de que estudiantes de diferentes niveles del sistema educativo puedan desarrollar distintas prácticas de Educación Física en estas instalaciones.

En este marco, el secretario de Coordinación Administrativa del CPE, Pablo Ruíz y la directora Provincial de Educación Física, Leila Sosa, se reunieron con el presidente Club Hispano Americano, Jorge Castro y el vicepresidente Rodrigo López, para comenzar a delinear los puntos del nuevo convenio.

 

En ese sentido, el secretario de Coordinación Administrativa Pablo Ruíz, mencionó que la reunión giró en torno a la diagramación de las actividades que se llevarán a cabo durante el presente ciclo lectivo.

Asimismo, indicó que este convenio de colaboración es importante para que los estudiantes de los distintos establecimientos escolares puedan desarrollar actividades físicas en las instalaciones del Club Hispano Americano.

Se recuerda, que todas las propuestas educativas son implementadas con el cuidado y la aplicación de todos los protocolos pertinentes. El funcionario destacó “la importancia del plan de vacunación en los estudiantes para seguir cuidándonos entre todos”.

La Dirección Provincial de Educación Física hace hincapié en promover la participación de estudiantes de todos los niveles y modalidades, en las diferentes propuestas que el CPE implementa en el marco del Programa “Quedate en la escuela. Te acompañamos”. Esta política pública integral cuenta con múltiples y diferentes herramientas para acompañar las trayectorias y aprendizajes escolares.

 

Sosa expresó que en las instalaciones del Club se realizan las propuestas educativas tales como las Prácticas Acuáticas y Fútbol Callejero, como así también actividades escolares en la chacra de esta institución.

Por último, el presidente del Club Hispano Americano Jorge Castro, sostuvo que el nuevo convenio que se firmará en el marco de la propuesta “Los chicos al agua”, permitirá a los estudiantes desarrollar esta práctica muy importante para nuestra ciudad y, a su vez, agradeció al Gobierno de la Provincia por seguir confiando en esta institución.