Santa Cruz

Gustavo Arrieta habló sobre la judicialización de la ruta

El titular de Vialidad Nacional habló del proceso de judicialización y la terminación del tramo Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia.

  • 11/02/2022 • 18:39
Gustavo Arrieta en Casa de Gobierno. (C.G)
Gustavo Arrieta en Casa de Gobierno. (C.G)

El administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, durante la ceremonia de firma de contrato para la finalización de obra en la Ruta Nacional N° 3 que une el tramo entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. Allí estuvo TiempoSur, donde el funcionario nacional habló del proceso de judicialización de la obra, que finalmente será terminada.

“El problema de la ruta 3 tenía problemas administrativos y judiciales, tuvimos que hacer un esfuerzo muy importante para recorrer ese camino, hubo un compromiso muy fuerte de todos”, señaló en primer lugar el funcionario, remarcando que “tuvimos que llegar a un acuerdo, fue un desafío muy grande para las áreas jurídicas de Vialidad, se pudo llegar a una solución, pudimos realizar el proceso de licitación, pudimos adjudicar y hoy estamos firmando los contratos, y  aspiramos a los primeros días del mes de abril poder estar dándole inicio a esta obra tan importante”.

 

“El gobierno anterior con el espiral de endeudamiento más brutal que reconoce 211 años de historia de la República Argentina, había paralizado la obra pública. Había judicializado expedientes y obras por el solo de venir de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y existía en Vialidad Nacional $ 15.000 millones de pesos de deuda hacia todos los contratistas del Estado Argentino”, remarcó Arrieta.