SEMCO

Claudio Silva: “La situación en Río Turbio ya está solucionada”

Así lo aseguró Claudio Silva, secretario general del SEMCO, a raíz de los despidos de trabajadores y la delegada sindical en la empresa Oyikil en Río Turbio.

  • 03/08/2022 • 13:41
Claudio Silva
Claudio Silva

El viernes de la semana pasada la empresa telefónica de Río Turbio, Oyikil, despidió a tres trabajadores y a la delegada de SEMCO y generando así una asamblea para el día de hoy en donde se pudo reincorporar a todos los despedidos. Claudio Silva, secretario general del SEMCO, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “todos los que nos conocen saben que solucionamos las cosas con el dialogo, por ahí pareciera que el Sindicato de Comercio no apunta al problema, pero si lo hace”.

Silva comentó sobre la situación en Río Turbio y cómo se solucionó “el viernes a las 14 horas despidieron a trabajadores afiliados al Sindicato de Comercio y también a nuestra delegada de la cooperativa, tomamos contacto con la situación y llamamos a conciliación obligatoria, se logró incorporar a los trabajadores y se estableció un acuerdo”.

Para concluir el secretario general del SEMCO comentó las actividades que se realizarán para el Día de la Niñez durante el fin de semana “el 7 de agosto en Río Gallegos realizaremos el festejo del Día del Niño y estamos convocando a todos nuestros afiliados”. A su vez dijo “vamos a tener un lindo evento con el juego de los castillos, comidas, sorpresitas para los chicos y sorteos de bicicletas”.