SOEM

Oscar Coñuecar: “La inflación nos corre todos los días”

Así lo aseguró Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM, a raíz de la reunión con Julio Gutiérrez por la situación actual de la CGT en la zona norte y sur.

  • 03/08/2022 • 13:34

La situación actual del país con una suba en la inflación y precios  genera dudas e incertidumbre  en todos los ámbitos de la sociedad argentina. Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “nosotros creemos que la inflación de julio estará por arriba del 7%”.

Coñuecar comentó sobre la reunión con Julio González en el día de ayer “fue una reunión amena, en donde se habló del mal trato en la CGT en zona norte y ver cómo se desarrolla el tema de la CGT en zona sur”. Además, dijo “también se habló de la unión de los sindicatos en función de lo que viene pasando con el país, ver desde lo sindical como aportar o como desenvolverse”.

Para concluir el secretario adjunto del SOEM comentó la situación actual del país “es complicado por el momento que se vive en Argentina, uno va al mercado y cada vez que va a comprar lo mismo tiene que pagar más o dejar de comprar cosas”. A su vez habló de la paritaria salarial acordada hace unas semanas “nosotros cerramos una pauta salarial que al principio pensamos que era tremenda, y con el correr de los meses nos dimos cuenta que nos estábamos quedando. Pudimos juntarnos y acordar nuevos porcentajes a la pauta salarial y llegar a un 73,2%”.