Repartición de agua

Norma Cabas: “Tenemos una demanda muy fuerte de los barrios aledaños”

La directora de abordaje territorial de Servicios Públicos, explicó su trabajo en estos meses de frío y que la mayor demanda la recibe de los barrios alejados de la ciudad. Además, contó que se están realizando algunos trabajos para suministrar agua.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Norma Cabas, directora de abordaje territorial de Servicios Públicos dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, para contar de que se trata la división de barrios.

Cabas explicó que “es un acuerdo técnico político para poder llegar a todos los vecinos de Rio Gallegos, que se han visto afectados con estas bajas temperaturas donde se han congelado muchas cañería en diferentes partes de la ciudad”, y agregó: “Teniendo en cuenta que nosotros venimos un pasito atrás y hay barrios que vamos asistiéndolo con agua por el hecho que aún no terminamos con las obras de saneamiento”.

 

A su vez le preguntaron sobre la situación de los barrios y Cabas comentó: “Nuestra ciudad ha crecido mucho, entonces tenemos barrios que no cuentan con una red de agua”, y continuó diciendo que la Gobernadora dijo que es decisión del nuevo presidente de hacer lo antes posibles las obras para poder ir acomodando y llegar a la gente”.

A su vez le consultaron cuales son las situaciones que se dieron, y dijo: “Hay obras que no se han terminado de realizar y vecino que no lograron conectarse y hay obras que se han terminado” y continuó: “Hay responsabilidad de ambas partes, del vecino que no hizo el trámite para hacer las conexiones como corresponde”.

 

Por último, comentó sobre la situación de las instituciones a los respondió: “El jardín N°41 y los talleres de Industrial 6, tuvieron problemas con pleno congelamiento, nosotros los hemos asistidos y ayer quedó normalizado el jardín N°41, y sé que la municipalidad ha colaborado con los talleres del Industrial con nosotros”, y agregó: “Tenemos la mayor demanda es en los baños aledaños, cuando recorría los barrios, hay algunos que todavía tiene hielo en la calle, para que se den una idea de cómo es la situación”, concluyó.

Cabe señalar que se acuerdo con la Municipalidad de Río Gallegos dividir los barrios aledaños de la ciudad en los cuales hay vecinos que por distintos motivos no tienen agua de red.

La razón de dividir los barrios y el trabajo en los mismos tiene como finalidad que se pueda garantizar el acceso al agua potable con mayor facilidad y eficiencia.

Los barrios en los que SPSE repartirá agua serán:

???? Barrio Aires Argentinos
???? Barrio Patagonia
???? Barrio Santa Cruz
???? Barrio Chimen Aike
???? Diferentes Instituciones

Mientras que la Municipalidad de Río Gallegos lo hará en:

???? Barrio 22 de Septiembre
???? Barrios Bicentenario I, II y III
???? Barrio Virgen del Valle
???? Barrio Los Álamos
???? Zona de Chacras

Para facilitar y agilizar la llegada del suministro a los hogares los vecinos y vecinas deberán contactarse con la Junta Vecinal o los y las referentes vecinales de cada barrio. Es importante aclarar que uno de los principales motivos de la escasez de agua es el congelamiento de las cañerías de los hogares de los vecinos y vecinas. El equipo de Distribución de Servicios Públicos continúa atendiendo los reclamos propios de los hogares. El servicio se está brindando con normalidad, tanto en materia de presión y provisión de agua.

COMENTÁ