Mendoza

Un hombre viajaba con más de 40 millones de pesos abajo del asiento

Fue detenido durante un control de rutina llevado a cabo en una ruta de la provincia de Mendoza.

El hombre no poseía la documentación correspondiente para trasladar esa suma de dinero.
El hombre no poseía la documentación correspondiente para trasladar esa suma de dinero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Efectivos de Gendarmería Nacional se encontraban realizando un control de rutina en una de las rutas de la provincia de Mendoza, cuando decidieron inspeccionar un automóvil en el que se trasladaba un hombre solo con destino a la provincia de Córdoba.

 

Durante la requisa, se encontraron más de $40.000.000 millones de pesos en distintas divisas y sin declarar escondidos bajo la butaca del automóvil.

El hombre se encontraba trasportando U$S55.540, €4.600, $24.351.000 y 300 reales al momento de ser detenido por las Fuerzas de Seguridad y, según pudo saberse, el hombre no poseía la documentación correspondiente que respalde la tenencia y transporte de aquel dinero.

 

El Juzgado Federal N°1 de Mendoza tomó intervención en el caso, quien ordenó el secuestro del dinero y vinculó al hombre que circulaba en el automóvil con el dinero por presunta infracción al Artículo N°303 del Código Penal de la Nación Argentina y la Ley N°27.430 de reforma tributaria y revalúo.

El hombre se encuentra detenido desde el día sábado, cuando se dispuso su privación de la libertad hasta tanto no se resuelva la investigación.

 

COMENTÁ