Uno fue hospitalizado

Bomberos de Río Turbio rescataron a un hombre atrapado en una camioneta

En la jornada de este sábado, el personal de bomberos y policías asistieron a los vuelcos de una camioneta y de un rodado. En el primer caso, el conductor quedó atrapado por los parantes del rodado. En el segundo hecho, el conductor salió por sus propios medios.      

  • 21/06/2026 • 12:39

El personal de la División Cuartel IX de Río Turbio debió realizar un complejo rescate por un vuelco en Av. Los Mineros y Orkeke.

Una dotación acudió de urgencia tras constatar el vuelco de una camioneta Toyota Hilux que se encontraba en marcha sobre su lateral izquierdo. Una persona se encontraba atrapada y aplastada por los parantes del rodado.

 

Los efectivos estabilizaron el vehículo con tacos y utilizaron una tijera expansora hidráulica para extraer a la víctima, quien presentaba lesiones sangrantes en el cráneo y fue evacuada en ambulancia.

Posteriormente, el personal civil ingresó al habitáculo para apagar el motor y desconectó la batería debido a la pérdida de combustible.

 

Vuelco en Ruta Complementaria 20

El segundo incidente de tránsito fue el vuelco de un vehículo Renault Duster, cuyo conductor logró salir por sus propios medios y fue trasladado por personal sanitario.

Bomberos desconectaron la batería, verificaron la ausencia de fugas de fluidos y aseguraron el área de forma preventiva hasta que el personal de Inspección de Tránsito posicionó el rodado sobre sus cuatro ruedas.